¿Qué son los móviles rugerizados?
Este es el teléfono que lo aguanta todo, el Crosscall Core Z-5
Viajar en el tiempo gracias a la Inteligencia Artificial: la web que lo hace por ti en fotos
El Black Friday como el momento del año favorito para darnos ese capricho tecnológico
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Quizás no hayas oído hablar de este concepto, el de los móviles rugerizados. Son unos dispositivos que, por sus características, cuenta con una resistencia superior a la habitual. Esa es la razón por la que son los móviles favoritos de aquellas personas que desarrollan tareas peligrosas, de los cuerpos de seguridad, de rescate o incluso, de aventureros intrépidos esto es todo lo que necesitas saber sobre los móviles rugerizados.
Así son los móviles rugerizados
Como hemos adelantado, son teléfonos móviles que realizan la misma función es que los demás, pero que cuentan con una capa extra de blindaje que los hace extremadamente resistentes. Los móviles rugerizados nunca se ha caracterizado por tener un diseño demasiado elegante, afortunadamente es algo que está ya cambiando y hay fabricantes como Crosscall que ha conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre resistencia y diseño. Una buena prueba de ello, es el último modelo que ha lanzado, ya disponible en España, y que lleva por Core Z-5.
Estos dispositivos han de cumplir con una serie de requisitos y certificaciones. En el mundo de los móviles rugerizados pueden utilizarse dos tipos de estándar, el norteamericano y el chino, siento el primero, el MIL-STD-810H, el que utiliza la marca francesa Crosscall. Para ello se realizan una serie de pruebas en laboratorio, en los cuales los dispositivos son sometidos a una serie de tests de tensión y resistencia. Tiene como objetivo garantizar que ese teléfono rugerizado será capaz de seguir funcionando en condiciones extremas.
Por ejemplo, en condiciones climáticas adversas, de frío o de calor e incluso con cambios bruscos de temperatura. Igualmente, los tests de caída y de abrasión certifican que los dispositivos sean capaces de soportar cualquier tipo de situación.
Estos dispositivos se prueban de manera muy metódica, ya que no pueden fallar bajo ninguna circunstancia. Esta es la razón por la que en el laboratorio son sometidos a situaciones de desgaste que simulan años de uso. Un teléfono rugerizado no puede permitirse que los botones fallen, por lo que hay maquinaria que somete al teléfono a un uso constante.
La importancia de incorporar los últimos avances en tecnología a un teléfono de estas características es tal que puede llegar a salvar vidas. Pensemos en los cuerpos de seguridad o de rescate, se necesita un teléfono que no solamente sea resistente, sino que proporcione una precisión máxima. Esta es la razón por la que el Core Z-5 dispone de una precisión de hasta 3 metros al contar con un chip de doble frecuencia (L1+L5 / E1+E5a).
De la misma manera, la certificación contra el agua y el polvo ha de estar presente. Aunque los móviles rugerizados deben contar como mínimo con la IP 67, en este caso nos encontramos con un escalón superior, la IP68, capaz de permitir que el dispositivo siga funcionan a 2 metros de profundidad durante 2 horas.
Éstos dispositivos son utilizados, ya no solamente por cuerpos especiales, sino por usuarios que desean garantizarse una buena experiencia sin tener que renunciar actualmente al diseño y poder asegurarse un funcionamiento, sea cual sea la condición. Senderistas, montañistas, aventureros o personas que gustan de adentrarse en la naturaleza sin más compañía que sus sentimientos, son los candidatos ideales a un móvil rugerizado.
Temas:
- Dispositivos Móviles